Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Navor Rojas M. quiere ser alcalde de Pachuca
    • Descubren altar tolteca con ofrendas humanas
    • Remodelarán panteón
    • Inversionistas proponen mejoras para la Sedeco
    • Impulsan nueva etapa para el campo en Huejutla
    • Reforzarán vigilancia en Cardonal
    • Acusación contra Ana Parra sin autor identificable: AVV
    • Alistan operativo para Semana Santa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Obstaculizan el regreso de regidores en San Salvador

    9 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Los regidores Sabulón Lozano Hernández y Osvaldo Camargo Torres pretendieron reincorporarse a la Asamblea Municipal, ingresando las solicitudes correspondientes, luego de que pidieron licencia temporal para participar en las recientes elecciones para renovar el Ayuntamiento, donde finalmente perdieron.
    Sin embargo, la bancada del Morena no les permitió regresar por el momento a los quehaceres del Cabildo, señalando que dichos regidores con licencia presumiblemente no respetaron e incumplieron los procedimientos que dicta la Ley Orgánica Municipal.
    Cabe recordar, hace poco más de dos meses, Sabulón Lozano y Osvaldo Camargo cada uno de su lado pidió licencia indefinida, por motivos personales, pero luego se supo que participarían como candidatos para presidente municipal, por sus respectivos partidos.
    Sabulón Lozano contendió por Acción Nacional (PAN), Osvaldo Camargo por el Verde Ecologista de México (PVEM), obteniendo bajas votaciones y por tanto perdieron frente al candidato del Morena.
    Así que luego de la contienda electoral, ingresaron sus respectivas solicitudes a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, en su propósito de reincorporarse a la Asamblea Municipal, esperando que surtiera efecto en la Centésima Sexta Sesión Ordinaria del cuerpo edilicio.
    Durante dicha sesión, el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz no permitió que aquellas solicitudes fueran registradas como uno de los puntos del orden día, sino que se trataran en asuntos generales, lo cual género discusiones y controversias entre los munícipes.
    Por un lado, integrantes de la bancada del Morena alegaron que no estaban cumpliendo los procedimientos y por tanto en esa sesión no avalarían ninguna reincorporación, pero ediles de oposición salieron en defensa de los regidores con licencia, argumentando que los primeros estaban violentando sus derechos. Al final acordaron que en la siguiente sesión avalarán las reincorporaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Descubren altar tolteca con ofrendas humanas

    25 marzo, 2026

    Impulsan nueva etapa para el campo en Huejutla

    25 marzo, 2026

    Reforzarán vigilancia en Cardonal

    25 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.