Observaciones a CP por omisiones en entrega recepción

Jocelyn Andrade.- Las observaciones que detectó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en la Secretaría de Finanzas, hoy Secretaría de Hacienda, se debieron a omisiones de la entrega recepción, informó su titular María Esther Ramírez Vargas.

En entrevista con medios, reconoció que la dependencia a su cargo se deberá apegar a los plazos legales para solventar las observaciones, tanto en la ASEH como en la Auditoría Superior de Federación (ASF).

“Es nuestra obligación, somos institucionales y debemos darle atención a las observaciones, hay que trabajar en eso, durante la revisión hay términos y el organismo fiscalizador emite sus observaciones y se cumple con la normatividad aplicable”, señaló.

Enfatizó que es su obligación entregar la documentación necesaria para solventar las observaciones y, en su caso, si se trata de un actuar indebido se tendrán que aplicar las sanciones correspondientes. 

Comentó que las denuncias y las observaciones a cuentas publicada pasadas fueron resultados de anomalías que se detectaron en los procesos de entrega-recepción.