Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Además de los malos tratos, humillaciones y discriminación por parte de los encargados de las obras del tren México-Querétaro que fue asignado al Ejército mexicano, trabajadores del tramo 4, correspondiente a San Pedro Alpuyeca, Tula, indicaron que frecuentemente hay faltantes en el pago de nóminas, por lo que presumieron malos manejos.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes a frenar las irregularidades, ya que tienen problemas en ese aspecto.
Asimismo, indicaron que todo lo referente a contrataciones y pagos se lleva de forma poco transparente, y narraron que todo es en efectivo, por lo que no hay alguna ninguna institución bancaria que responda por los impagos.
Como todo es en efectivo, pueden tardar hasta tres horas formados para que les paguen los días sábados que, se supone, solo deben laborar medio día.
Añadieron que hay descuentos arbitrarios de entre 100 y 400 pesos semanales si el personal contratado llega un minuto tarde, situación que consideran injusta, ya que en su contrato está estipulado que su hora de entrada es a las 8 de la mañana, y que los hacen llegar 7:30, además, por las tardes también les permiten la salida media hora después.
Las citadas irregularidades se suman a las de obreros de los campamentos de San Antonio Tula y de San Sebastián Nopala, quienes en días pasados se quejaron de discriminación y maltratos por parte del personal a cargo de las obras del tren México-Querétaro.
