Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Rehabilitarán mercados municipales en Hidalgo
    • Bacheo ciudadano, sin fines electorales
    • Iniciaron trabajos de drenaje en El Saucillo
    • Adquirirán más parque vehicular en Epazoyucan
    • IEEH convoca para Formación Política   
    • IEEH abre seis plazas para el Servicio Profesional Electoral
    • Preparan compra de 69 mil uniformes
    • Suspenderán servicio de agua en 13 colonias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Obras en el Rojo Gómez iniciarán 25 de septiembre

    16 septiembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) programó para el 25 de septiembre el arranque de la rehabilitación del bulevar Javier Rojo Gómez en el tramo que conecta la Central de Autobuses con la Central de Abastos durante 123 días y concluirán el 26 de enero del siguiente año. 

    El contrato de la obra se asignó a Rogier Mauricio Austria Márquez, de acuerdo con la licitación pública, por 24 millones 216 mil 547.31 pesos. El procedimiento establece que el recurso se destinará a la modernización integral de la vialidad, una de las de mayor afluencia en la capital hidalguense.

    Los trabajos contemplan el retiro de la carpeta asfáltica actual, nivelación del terreno, aplicación de emulsión y aplanado. Con ello se busca garantizar un tránsito más seguro y ordenado en una zona con alto flujo vehicular y comercial.

    Durante el periodo de construcción, la circulación en el bulevar se verá limitada. Autoridades recomiendan a las y los conductores considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, principalmente en horarios de mayor tránsito hacia la zona de transporte público y distribución de abarrotes.

    La remodelación del bulevar Rojo Gómez forma parte de las acciones de la SIPDUS orientadas a mejorar la conectividad en Pachuca. Con esta obra, se pretende fortalecer la movilidad urbana y ofrecer una vía renovada que dé respuesta a las necesidades de transporte de la población. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo VI lugar en eficiencia terminal en Educación Superior

    9 agosto, 2026

    Reforestarán con 2 millones de plantas

    9 agosto, 2026

    Aparatoso incendio en basurero de Jacala

    9 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.