Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Las obras de reconversión del parque infantil La Tortuga a parque Quetzalcóatl que se llevan a cabo desde el 14 de julio, se estarían ejecutando sin expediente técnico o planos con inversión de 22 millones 430 mil pesos, lo genera dudas de como fue presupuestada.
Así se reveló, cuando este medio pudo acceder a un extrabajador de la obra, J.C.P.H. a quien se le adeudaban varias semanas de labores, y por eso, determinó abandonar la reconstrucción municipal. Luego de la denuncia pública que el afectado hizo, éste fue contactado por representantes de la compañía a la que el ayuntamiento le asignó la obra, arquitecto de profesión, aseguró que los pasivos que mantenía la constructora con él y varios de sus compañeros quedaron subsanados.
No obstante, aunque los adeudos fueron cubiertos, permanecen las inconsistencias que en su momento fueron reveladas por el extrabajador, quien estuvo a cargo de las edificaciones de: sanitarios, espejo de agua y base central de la estatua que se encontrará en la fachada principal del parque. J.C.P.H. sostuvo que los trabajadores a cargo de los polígonos en cuestión no contaron con planos estructurales, planos eléctricos, así como ningún tipo de éstos, y dijo que tampoco hubo expediente técnico, tan solo un anteproyecto.
El arquitecto indicó que en vista de la falta de información, tanto él, como sus compañeros, trataron de aplicar sus conocimientos para que las edificaciones quedaran lo mejor posible, pero reiteró que no contaron con nada de planos ni expedientes.
