Jocelyn Andrade.- Inició una intervención en la colonia Parque de Poblamiento, donde la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) desarrollará un proyecto para mejorar la red hidráulica en la zona metropolitana de Pachuca.
Contempla la construcción de una estación de control hidráulico en el cruce de bulevar Ramón G. Bonfil y avenida Federalismo y por esta razón, se aplicó un cierre temporal del carril con dirección al centro de la ciudad, durante las noches de este lunes y martes, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., para permitir la ejecución de trabajos sin afectar en exceso la movilidad diurna.
Después de completar las labores iniciales, se colocarán barreras y señalización preventiva que delimitarán el área, mientras continúan los trabajos de instalación del nuevo equipamiento técnico; una vez concluido este proceso, se harán las pruebas correspondientes directamente en el sitio.
El cierre no será permanente; pero la zona permanecerá acordonada al menos diez días tras la instalación del concreto hidráulico, tiempo necesario para lograr la resistencia adecuada que garantice la circulación segura de vehículos.
Estas acciones forman parte de un programa de modernización de seis sectores clave, cuyo propósito es asegurar una distribución más eficiente del agua potable.