Obras de agua potable a 4 comunidades de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En respuesta a demandas de la población, serán ejecutadas obras de infraestructura hídrica, por el ayuntamiento, en coordinación con los delegados de cuatro comunidades, informó el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih), Daniel Hernández Arroyo.

En ese contexto, desglosó que la comunidad de San Juanico logró obtener el título de concesión para un nuevo pozo y con esto serán completados los requisitos, para hacer el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dotará de energía al sistema de distribución, en beneficio de por lo menos 250 usuarios.

Asimismo, señaló que en la comunidad de La Huerta Capula será optimizada la red de agua potable, a la par que rehabilitarán el sistema de drenaje, mismo que ya está colapsado en distintos puntos, además de programar labores de mantenimiento en la planta de tratamiento, así como también buscarán soluciones a deudas por el servicio del vital líquido.

Igual refirió que en el poblado de El Rosario Capula han carecido de agua potable durante los últimos 35 años, situación que esperan cambiar próximamente, con la puesta en marcha de un proyecto para un pozo de agua y un tanque elevado, cuyos recursos gestionarán con los tres órdenes de gobierno.

“Nos comprometimos con el drenaje sanitario, porque no tienen”, también subrayó Daniel Hernández, quien en ese sentido informó que para atender la situación ya colocaron por lo menos 400 metros lineales, hasta la fecha, en una primera etapa, junto con las tomas en los domicilios, esto, con una inversión que alcanza los 400 mil pesos.

Por lo anterior, el titular de la Capasmih puntualizó que los servicios de agua potable y drenajes sanitarios son una prioridad para la administración municipal en turno, razón por la cual intensificarán las gestiones y harán más eficiente el gasto público, para atender las necesidades en la materia, buscando beneficiar a más comunidades indígenas y rurales.