Ángel Bautista. Huazalingo.- Regidoras se ´pronunciaron en contra del presidente municipal priista Julio César González que pretende realizar una obra en una zona considerada patrimonio histórico lo que afectaría a la iglesia de San José que data del Siglo XVI.
Benigna Faustino Lázaro, Florencia Martínez Cruz y María Marcelina Martínez Marcos, señalaron que el alcalde pretende construir una cancha de básquetbol en la zona centro, considerada patrimonio histórico, sin solicitar un estudio previo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).0
Las regidoras piden se cancelen los trabajos, ya que existen obras de mayor prioridad en localidades y cabecera municipal, advirtiendo que el municipio ya cuenta con dos auditorios para eventos múltiples, situación que plasman en el documento entregado este lunes en el ayuntamiento.
En el desacuerdo consideran que la cancha no es necesaria, y señalan que se ha hecho mal uso del recurso para obras, como techos firmes y cocinetas lo que ha sido evidente es con fines políticos beneficiando gente que sin duda vive del Revolucionario Institucional (PRI), del cual es militante el alcalde.