Zimapán.- Permanece varada la obra de construcción de la Plaza de la Paz, por parte de las autoridades del ayuntamiento, como consecuencia de la oposición de algunos locatarios del mercado municipal, provocando a su vez el enojo de habitantes de la zona centro de esta ciudad.
Por un lado, reportes indican que los locatarios han obstaculizado la continuación de dicho proyecto comercial, en su presunta exigencia de que se habiten espacios más grandes, para establecer sus respectivos negocios, pero sin realizar aportaciones económicas.
De paso, ese mismo gremio, reclama que el diseño y distribución de los locales comerciales se proyectó sin consultarlo, razón por la cual se asevera que los trabajos estaban siendo ejecutados «a capricho» del presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, a quien exigen «que no engañe a la gente y haga bien la obra».
Ante esa situación, vecinos aledaños al mercado municipal, donde se tiene proyectado levantar la Plaza de la Paz, comienzan a manifestar su apoyo para que lo más pronto posible sea retomada la obra en mención, «porque es necesario para cambiar el rostro y alentar el desarrollo de este municipio».
Así que habitantes inconformes de esa zona recomiendan que el alcalde ya no acceda a los actos de presión de los comerciantes, proceda legalmente y no permita que se politice la remodelación del mercado por capricho de unos cuantos, a fin de que sea retomado el multicitado proyecto.
Cabe recordar, en octubre del 2018, ocurrió un incendio en el mercado municipal Benito Juárez, dejando pérdidas totales a 15 locatarios, con daños que alcanzaron los tres millones de pesos. Ante esto, el alcalde hizo el compromiso de apoyarlos, comenzando las gestiones para construir un nuevo espacio comercial, mismo que continúa obstaculizado.
Por Arturo G. Alanis