Ángel Bautista/San Felipe Orizatlán.- Aplicando usos y costumbres como es de darse en la Huasteca padres de familia de la escuela primaria José Ángeles Montaño, lograron obtener el recurso que estaba desfalcado del programa La escuela es Nuestra.
Lo anterior después de mantener una manifestación por más de 24 horas, bloqueando la carretera Álamo-Tamazunchale y reteniendo a los profesores al interior de la escuela primaria José Ángeles Montaño.
Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de Gobierno, Gelasio Velázquez Hernández delegado regional de Bienestar, y la presidenta municipal Erika Saab Lara quienes buscaron el diálogo con los inconformes que tras escuchar las propuestas de las autoridades presentes y firmar documentos liberaron la carretera, y posteriormente al plantel a liberar a maestros y mostrar las condiciones del plantel.
Hernández Velázquez entrego un documento firmado por el delegado estatal Abraham Mendoza Zenteno donde se explicaba a los padres que debido a una serie de fallas en el sistema hubo inconvenientes en la entrega de recurso pero que será el 30 de enero cuando entreguen los 600 mil pesos de la primera etapa del programa acordando buscar que se autoricen otras dos etapas más.
Así mismo pidieron a Marco Moguel que fuera el vocero ante el gobierno del estado de la necesidad de intendente mujer para la primaria, y el problema que presentan por la falta de un transformador que brinde energía estable a la institución, por lo que le entregaron una solicitud, quedando liberada la vía tras una serie de peticiones.
