Arturo G. Alanis. Actopan.- Se disparó el número de vendedores ambulantes, provocando severo desorden en calles de la zona centro de la cabecera, según queja de avecindados y comerciantes formales, ante la omisión del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
El regidor Víctor Manuel Núñez Torres evidenció que las autoridades locales no han atendido el problema, por tanto, demandó que en breve sea ordenado el comercio informal, porque eso le han pedido tanto propietarios y encargados de distintos establecimientos como habitantes.
Mencionó que las zonas afectadas por el ambulantaje son la calle Zaragoza, portales y vías aledañas al parque del Obelisco, donde en consecuencia se ve obstaculizado el flujo vehicular y de transeúntes, lo mismo la carga y descarga de mercancías de locales, así como accesos a bancos y farmacias.
Aclaró el regidor que no está en contra de vendedores ambulantes y todos tienen derecho a trabajar de modo honesto, pero consideró necesario y urgente que la alcaldía ponga orden y controle el número de quienes se dedican a ese tipo de actividad comercial.
“Es importante que todos acudan a trabajar, a ganarse el pan diario, pero que sea bajo un estricto orden, sin perjudicar a terceros, porque lamentablemente no ha sido regulado el ambulantaje y es necesario que la administración municipal haga un análisis de lo que está pasando en calles y ya ponga freno a este creciente problema», puntualizó.