En próximos días el gobernador Omar Fayad Meneses dará a conocer la creación de nuevos distribuidores viales que estarán instalados en el Boulevard Luis Donaldo Colosio: el primero dará un entronque con avenida Universidad, a la altura del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y el segundo será un paso superior con entronque a la carretera Pachuca-Tulancingo, ubicado en la colonia 11 de Julio.
Así lo informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), José Meneses Arrieta, quien además comentó que dichos distribuidores ya se encuentran licitados y una vez que el gobernador presente las obras se dará comienzo a la edificación.
Explicó que para la obtención de las licitaciones de construcción se unieron empresarios para realizar consorcios y poder juntar el capital mínimo solicitada para obtener la licitación pública nacional, por lo que tanto el Presidente del Consejo Consultivo Empresarial y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se reunieron con él para ver la posibilidad de estas uniones.
Aseveró que no existe favoritismo hacia ninguna empresa ya que todos sus procedimientos se realizan de manera transparente y sus propuestas son evaluadas por los Comités, además la Contraloría del estado revisa que se cumpla con la efectividad de todos los trámites.
Esto luego de que la Constructora Agua Blanca volviera a obtener una licitación pública para los distribuidores del Boulevard Felipe Ángeles, por lo que el funcionario estatal, comentó que dicha empresa presenta propuestas económicas y técnicas viable así como factibles, además de estar respaldados por la Cámara Mexicana de la Industria.
Finalmente, recalcó que actualmente están confiando en los constructores hidalguenses por lo que reciben y apoyan todas las propuestas factibles para la obtención de licitaciones, además puntualizó que realizara un distribuidor múltiple en Galerías.
Por Itzell Molina