Tula de Allende.- La mañana de este martes, en el marco de la celebración del centésimo segundo aniversario de la Constitución mexicana, rindieron protesta 54 nuevos delegados de colonias y comunidades, mismos que estarán en funciones en el período 2019 – 2020. El Ejecutivo tulense fue el encargado de rendir protesta a las nuevas autoridades auxiliares; descartó tener interés en que determinada persona obtuviera el nombramiento y descartó proteger a alguien.
A las nuevas delegadas y delegados les invitó a la unidad, a fortalecer los principios y valores, a la paz social y el desarrollo de un trabajo con la cultura de la voluntad y de servicio.
Gadoth Tapia subrayó que a través del trabajo coordinado y en equipo, que interponga cualquier interés personal, se logra el beneficio de las comunidades.
Al respecto de las presuntas irregularidades financieras de los ahora exdelegados de comunidades como San Marcos, segunda sección de El Llano y Bomintzhá a quienes los ciudadanos señalan de problemáticos, defendió que la población deberá probar sus dichos en la Contraloría municipal, que es la instancia competente para tal efecto.
Por último señaló que la comisión de Gobernación de la Asamblea municipal deberá hacer el pronunciamiento competente respecto al tema, como se ha hecho antes, con total transparencia y apego a la legalidad.
Por Miguel Á. Martínez