Arturo G. Alanis. San Salvador.- Instalaron un nuevo tianguis en la comunidad de La Lagunilla, a un costado de la carretera federal México-Laredo, comerciantes de productos varios, provenientes de diferentes puntos del municipio, a partir del martes 21, con el propósito de reactivar la economía regional, seriamente afectada por la pandemia en vigor.
Ex profeso, autoridades del ayuntamiento encabezaron la inauguración oficial, junto con integrantes de la delegación comunitaria y lugareños, quienes comenzaron a realizar sus compras de la canasta básica, lo mismo de alimentos preparados, ropa y artesanías, entre otros productos, a precios accesibles y evitando traslados a otros municipios.
El presidente municipal, Armando Azpeitia Cruz, refirió que este tianguis no fue planeado al vapor sino estuvo basado en un diseño, donde se privilegió conceder espacios y alternativas de autoempleo a madres solteras y mujeres en condiciones de vulnerabilidad, que no tienen alguna otra oportunidad de trabajo formal.
Tras informar que el tianguis de Lagunilla operará los domingos y martes, manifestó el alcalde su confianza en que serán generados más empleos y una mayor derrama económica, que a su vez acarreará bienestar a importante número de familias de las 44 comunidades que integran el territorio de San Salvador.
Los trabajos para el registro y asignación de cada uno de los espacios comerciales, fueron organizados por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la alcaldía, con el aval de los regidores integrantes de la Comisión de Comercio y Abasto de la Asamblea Municipal.