Erick Morales.- El Congreso local renovará por completo su Salón de Plenos con inversión de 80 millones de pesos, decisión tomada luego de revisar que el cambio de techumbre tenía un costo similar. El proyecto contempla mil 500 metros cuadrados de construcción, dobles alturas y un auditorio para 800 personas.
Dio a conocer el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, quien explicó que la determinación se comunicó al Legislativo hace aproximadamente dos meses, después de mesas técnicas con Hacienda y con representantes del Congreso.
Desde el Poder Legislativo se advirtió el desgaste del espacio actual. “Comentarles que el presidente diputado Andrés Velázquez Vázquez nos había externado la preocupación de la situación en la que se encontraba la techumbre del Salón de Plenos”, dijo.
Añadió que la propuesta quedó integrada en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2026. “La secretaria de Hacienda, en su propuesta de Presupuesto de Egresos 2026, les envío una propuesta de 80 millones para que se construya este nuevo Salón de Plenos. Será contratado, licitado por el Congreso, y daremos todo el apoyo técnico que requiere el Congreso; están a la disposición todos los ingenieros para revisar el proyecto ejecutivo, para asesorar en todos los pasos de la situación que deben llevar a cabo, pero la construcción de ese salón estará a cargo del Congreso”, señaló.
