Miguel Á. Martínez/Tepeji del Río.- El municipio y la Comisión de Agua y Alcantarillado local (CAAMTROH) contarán con un nuevo pozo para suministrar el vital líquido a cuando menos 4 mil habitantes de la comunidad de Santa María Magdalena.
Lo anterior deriva de la aprobación de un convenio de usufructo por 30 años de un terreno que se encuentra en la citada localidad y que actualmente pertenece al particular Humberto Sandoval Acevedo, quien también es poblador de Santa María Magdalena.
La presidenta exhortó a los integrantes de la Asamblea municipal para que votaran a favor de otorgar certeza hídrica a una parcialidad importante de la población tepejana, porque con el libre usufructo que se obtendría, garantiza el abasto de agua para los ciudadanos, por lo menos de aquí a 30 años, en que ya las autoridades en turno tendrán que ver la manera de suministrar el servicio.
A pesar de la invitación, previo a la anuencia, en diversas participaciones, regidores de oposición (PT, y la coalición PRI, PAN y PRD), pidieron considerar los aspectos legales en el tema, como el hecho de que la firma del convenio excede el periodo de la administración y ver qué pasará a futuro, cuando en 30 años, la inversión hecha para el cárcamo, que hasta ahora ha sido de 7 millones de pesos, quedará en beneficio de un particular.
La regidora Noemí Zitle Rivas, señaló que para evitar justamente este escenario, se debía contemplar por parte del ayuntamiento la donación vitalicia del polígono en cuestión, la compra del terreno o incluso la expropiación del mismo por causas de interés público.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses