Juan Manuel Pérez.- Mediante dos operativos efectuados la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres personas por delitos contra la salud, además aseguró cinco vehículos usados para el trasiego de hidrocarburo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cumplimentó una orden de cateo en el fraccionamiento Tuzos, en Mineral de la Reforma, donde se intervino a un hombre y dos mujeres, que se presume, operan la vivienda como punto de venta y distribución de narcóticos.
Quienes responden a las siglas de J. D. P. G., B. C. G. P. y L. C. P. H., tenían en posesión 60 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 57 dosis de droga sintética, así como equipo tecnológico.
En tanto que en Teocalco, Tula de Allende, se aseguraron tres camionetas, un automóvil, una caja seca y un camión de carga; dos de ellos con placas sobrepuestas y alteración en sus medios de identificación; los agentes hallaron 63 dosis de diferentes sustancias ilícitas, además de 16 contenedores con capacidad de mil litros, 280 metros de manguera de alta presión, los cuales, al igual que los vehículos, eran presuntamente utilizados para el almacenamiento y trasiego ilegal de hidrocarburo.