Guillermo Bello.- Aprueban regreso a clases presenciales en todas las instituciones educativas de la entidad en los diversos niveles para el inicio del ciclo escolar 2022 – 2023, ante la desaceleración en la velocidad de contagios de Covid 19.
Las Secretarías de Salud (SSH) y Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informaron de manera conjunta que derivado de la desaceleración observada en la velocidad de reproducción de contagios del virus SARS-CoV-2, se aprobó que los alumnos de todas las instituciones educativas de la entidad vuelvan a las aulas a tomar clases de manera presencial.
Esta medida habrá de aplicar a partir del inicio del ciclo escolar 2022 – 2023 en todo el estado de hidalgo en los diferentes niveles educativos, sin embargo, también se fortalecerán las medidas de bioseguridad con la finalidad de brindar escenarios seguros en las actividades escolares, todo ello con base en protocolos establecidos entre la SEPH, la SSH y los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE).
A través de un comunicado, ambas dependencias estatales informaron que esta decisión se debe a que, en las últimas 4 semanas, se observó que el comportamiento de la pandemia de Covid 19 en su quinta ola, muestra una reducción de casos activos en el estado de Hidalgo.
Dicho acuerdo establece el fortalecimiento de la comunicación, misma que será permanente entre las escuelas con las jurisdicciones sanitarias de su región, para así tomar decisiones de forma oportuna ante la presencia de casos o brotes de Covid 19.
El comunicado firmado por los titulares de la SSH y SEPH, Alejandro Efraín Benítez Herrera y Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, respectivamente, establece que dichas medidas se encuentran sujetas a modificación con base en el panorama epidemiológico que se presente en Hidalgo posterior al inicio del ciclo escolar mencionado.
Finalmente, se explicó que será responsabilidad de los titulares de cada institución educativa de la entidad, el cumplimiento de las disposiciones mencionadas, todo ello con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes integran la comunidad educativa.