Arturo G. Alanis. Cardonal.- Autoridades federales y municipales cortaron el listón inaugural del nuevo Centro de Atención de Becas para el Bienestar, que entró en servicio desde el martes 29 y está ubicado en la cabecera, en beneficio de estudiantes del nivel básico de comunidades indígenas.
De acuerdo con las reglas de operación, este espacio permitirá que la población beneficiaria realice trámites y reciba orientación sin salir del municipio, a fin de facilitarle el acceso a diferentes apoyos, como la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina.
Al respecto, la directora de Programas para el Bienestar en la región Ixmiquilpan, Yolanda Bernal Pérez, recordó que esta beca es un programa del gobierno de México dirigido a familias de escasos recursos que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado y que están inscritos en escuelas situadas en comunidades marginadas e indígenas.
De ahí, destacó el compromiso del gobierno federal de acercar los programas sociales a la gente que más los necesita de comunidades originarias y lejanas, que de ahora en adelante podrán acudir al nuevo Centro de Atención de Becas para el Bienestar de Cardonal.
Como parte de la jornada, Yolanda Bernal entregó de manera simbólica algunas tarjetas correspondientes a la beca Rita Cetina, acompañada por integrantes de la asamblea municipal y padres de familia de estudiantes beneficiados.