Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Nuevas empresas para Tulancingo proyectan generación de empleos

    Nuevas empresas para Tulancingo proyectan generación de empleos

    6 febrero, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El parque industrial de Tulancingo se encuentra en la etapa de prospección de empresas para que la población de la zona pueda encontrar empleo, así lo adelantó el secretario de Desarrollo Económico  de Hidalgo, José Luis Romo Cruz. Al respecto de las futuros inversiones aseguró: “Esperamos que sean sustentables y puedan encontrar la cadena de proveeduría que hay en el lugar Santiago Tulantepec”. 

    Se ha buscado que la empresas que lleguen a establecerse, se encuentren con lugares óptimos, para que se no genere un desplazamiento de las actividades que ya se hacen y que la mano de obra y talento de los hidalguenses sea la adecuada para dichas actividades, defendió el titular de la Sedeco.

    En el tema de las locaciones, Tulancingo tiene un gran potencial económico como la cuestión textil, “lo que se está viendo es que más que una locación, se están buscando inversiones que puedan vincular las empresas con otras actividades que se están desarrollando en Tulancingo” afirmó.

    Con la llegada de inversionistas se podrá maximizar la derrama económica, sin embargo no se tiene un número específico de las locaciones que se pueden albergar. Lo anterior depende de la configuración de las empresas, es decir, aunque hay algunas que no tienen un tamaño determinado, puede haber otras que podrían ocupar de 5 a 10 mil metros, especificó Romo Cruz.

    También se ha trabajado con algunos empresarios de la región y se ha buscado la manera de vincularse bajo un esquema administrativo, al igual que integrar toda la cadena de servicios locales.

    Por Jehieli Hernández

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.