El parque industrial de Tulancingo se encuentra en la etapa de prospección de empresas para que la población de la zona pueda encontrar empleo, así lo adelantó el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz. Al respecto de las futuros inversiones aseguró: “Esperamos que sean sustentables y puedan encontrar la cadena de proveeduría que hay en el lugar Santiago Tulantepec”.
Se ha buscado que la empresas que lleguen a establecerse, se encuentren con lugares óptimos, para que se no genere un desplazamiento de las actividades que ya se hacen y que la mano de obra y talento de los hidalguenses sea la adecuada para dichas actividades, defendió el titular de la Sedeco.
En el tema de las locaciones, Tulancingo tiene un gran potencial económico como la cuestión textil, “lo que se está viendo es que más que una locación, se están buscando inversiones que puedan vincular las empresas con otras actividades que se están desarrollando en Tulancingo” afirmó.
Con la llegada de inversionistas se podrá maximizar la derrama económica, sin embargo no se tiene un número específico de las locaciones que se pueden albergar. Lo anterior depende de la configuración de las empresas, es decir, aunque hay algunas que no tienen un tamaño determinado, puede haber otras que podrían ocupar de 5 a 10 mil metros, especificó Romo Cruz.
También se ha trabajado con algunos empresarios de la región y se ha buscado la manera de vincularse bajo un esquema administrativo, al igual que integrar toda la cadena de servicios locales.
Por Jehieli Hernández