Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan sustentabilidad del campo en Alfajayucan
    • Consejo de Morena estatal alinea estrategias locales con acuerdos 
    • Ofertan mil 200 empleos en feria del trabajo en MR
    • Inició operaciones Hangcha Showroom de Montacargas
    • Hidalgo no registra delitos contra Bancos Bienestar
    • En Tlanchinol comparten propuestas con Inhjuve 
    • Atención médica a adultos mayores llega a Tepehuacán
    • Profeco: recomendaciones para escuelas particulares 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Nueva protesta de policías en Atitalaquia

    Nueva protesta de policías en Atitalaquia

    21 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Por incumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el paro de labores que hicieron el 8 de julio, además de la inconformidad que mantienen con sus mandos, policías municipales de Atitalaquia se manifestaron esta mañana frente a la dirección de Seguridad Pública local.

    A finales de la primera semana del mes pasado, los uniformados pararon labores con la exigencia de bonos por servicios extras, compostura de patrullas y entrega de uniformes, y el cambio del director y subdirector de la corporación, Rodrigo Sánchez Navarro y Emmanuel González García, respectivamente.

    En aquella ocasión, a los agentes se les dio respuesta positiva sobre el mantenimiento de unidades (patrullas) y la entrega de uniformes, además de que lograron que el gobierno municipal aceptara entregar un bono de 300 pesos por servicios extras cuando se encuentran de descanso.

    Sin embargo, la mañana de este lunes, los oficiales nuevamente volvieron a protestar porque dijeron que, aunque en julio el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín se comprometió a cumplir con las demandas, a más de 40 días del paro, el edil no ha cumplido.

    Por otra parte, denunciaron acoso laboral por parte de los titulares de la dirección de Seguridad, quienes violentan sus garantías y sus derechos laborales, además los jefes policiacos han hecho cambios en la corporación que, a su consideración, son injustificados.

    Sostuvieron que sólo piden lo justo, y nada más, porque por ejemplo, en el caso de los uniformes, que usan casi a diario, sólo les entregan uno por año, por lo que sufren gran desgaste, “lo ideal sería que nos dieran por lo menos tres o cuatro”, declararon.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsan sustentabilidad del campo en Alfajayucan

    27 julio, 2025

    Ofertan mil 200 empleos en feria del trabajo en MR

    27 julio, 2025

    En Tlanchinol comparten propuestas con Inhjuve 

    27 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.