Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reducir jornada limita la elección de delegados: NR
    • Sedatu fortalece la infraestructura comunitaria
    • Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó
    • Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos
    • Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca
    • Hubo 11 detenidos en MR en Semana Santa 
    • Locatarios de Ixmiquilpan con desatención del alcalde
    • Precio de cebada sigue sin acuerdo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Nueva ley de acoso escolar lista en un 95 %

    27 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Avance del 95 por ciento, presenta la elaboración de la Ley de Acoso Escolar para el Estado de Hidalgo, reveló el diputado local José María Alejandro Pérez, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

    Explicó que esta propuesta es elaborada en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y ha contado con mesas de trabajo donde han participado activamente los subsecretarios de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso; y de Planeación y Evaluación, Xóchitl García Curiel.

    El legislador señaló que se detectó que la ley vigente ha quedado rebasada debido a los nuevos contextos sociales y los tiempos actuales, por lo que era necesario actualizar el marco jurídico para atender de manera efectiva la problemática del acoso escolar.

    El objetivo es que esta nueva legislación sea presentada ante el pleno del Congreso en mayo. No obstante, antes de su presentación definitiva, se contempla la realización de varios foros de consulta, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo lunes.

    Estos foros están dirigidos a beneficiar directamente a niñas y niños hidalguenses, y buscan incidir de manera profunda en el sistema educativo estatal.

    Destacó que la participación ciudadana será clave en este proceso, por lo que se ha convocado a instancias como el Sistema DIF, la Procuraduría, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a padres de familia para integrar sus opiniones y enriquecer el proyecto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reducir jornada limita la elección de delegados: NR

    16 abril, 2026

    Sedatu fortalece la infraestructura comunitaria

    16 abril, 2026

    Precio de cebada sigue sin acuerdo

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.