Itzell Molina.- La nueva defensa del desaforado diputado federal Cipriano Charrez Pedaraza, liderada por Adolfo Estrada Díaz, interpondrá un amparo contra la resolución del juez de control por el fallo para la vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa en contra del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
Durante conferencia de prensa, señaló que este amparo se promueve en relación a diversas irregularidades como en la narrativa en la declaración de Pascual Charrez, además de la manera en que fue detenido así como demás situaciones fallidas por parte de la anterior defensa, por lo que esperan que a principios del mes de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lo otorgue.
Comentó que entre las irregularidades se encuentra un video de una conferencia de prensa donde Pascual Charrez aclara que durante el día de los hechos no se encontraba su hermano dentro de las personas que lo agredió, sin embargo después cambió su declaración, además de que presuntamente uno de los testigos de nombre Aristides C. P. tiene una orden de aprehensión por supuesta violación por lo que él no podría fingir como testigo.
Detalló que se encuentran inconformes porque el caso por homicidio doloso en contra del alcalde de Ixmiquilpan fue adjudicado a los 15 días de la denuncia cuando no se privó de la libertad a nadie, y en el caso del joven que murió hace un año en el percance vial que tuvo con Cipriano Charrez no ha sido turnado de la manera correspondiente.
Asimismo, Estrada Díaz, explicó que a partir del pasado martes día que asumieron la defensa del desaforado diputado federal, éste desistió de su huelga de hambre y su estado de salud es estable con evidente pérdida de peso pero sin daños mayores.