Nueva alianza, segundo partido con más presupuesto en el 2019

Aprobó el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) durante la sesión del día jueves, un presupuesto de 16 millones de pesos para las actividades del nuevo partido Nueva alianza. Cabe recordar que el mes pasado el partido turquesa cambió sus estatutos para funcionar de forma local, y así, no perder su registro en Hidalgo.

Se aprobó por unanimidad un financiamiento a sus labores por 16 millones 188 mil 54.4 pesos, lo que lo convierte en el segundo partido con más recurso a ejercer en 2019, tan solo por debajo de Morena, que actualmente es el que ocupa más curules en la cámara de diputados local.

El instituto informó que para este año el financiamiento público será dividido en tres grupos; partidos nacionales (PRI, PAN, PRD, PT y Morena), partidos locales nuevos (Podemos y Más por Hidalgo) y partidos locales con antecedentes (Nueva Alianza), los dos últimos con mayor porcentaje de presupuesto.

Morena contara con un presupuesto para el 2019 de, 18.9 millones de pesos, Nueva Alianza 16.1, PRI 9.9 millones, PAN 6.3 millones, PT 4.6 millones, PRD 3.8 millones, Podemos 2.2 millones y Más por Hidalgo 2.2 millones.

Omar Martínez, representante de Morena, consideró inequitativas las condiciones y recordó que Nueva Alianza tendrá un presupuesto desproporcionado; mientras que Diana Bayardo del PT y Ricardo Gómez del PRD coincidieron en que el tema tiene que reformarse.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *