Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Nueva Alianza, podría jugar con candidato a gobernador propio

    Nueva Alianza, podría jugar con candidato a gobernador propio

    28 septiembre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) está abierto al dialogo y a establecer alianzas con otros institutos políticos para la renovación constitucional de gobernador del estado, pero de no alcanzar acuerdos para un proyecto integral que beneficie a los hidalguenses, está en condiciones de ir con candidato propio a esta histórica elección, sostuvo su dirigente estatal Sergio Hernández Hernández, quien dijo que por el momento no hay acercamientos.

    Expuso que el conservar su registro, ganar tres diputaciones locales de las cuales una perdieron en los tribunales fue un paso importante en la consolidación del partido, porque cuentan con estructura y recordó que en las elecciones municipales sumaron más de cien mil votos y el trabajo que realizan se dirige a diferentes sectores sociales y los hace confiar en un crecimiento importante.

    Sergio Hernández quien fuera secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hace seis lustros y diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2006, explica que Nueva Alianza Hidalgo, no va por una o dos posiciones en un gabinete, lo importante es un proyecto que realmente sea de beneficio para el estado.

    Subrayó que un tema prioritario es la educación, si una sociedad quiere desarrollarse y progresar su principal inversión debe ser en educar a sus nuevas generaciones impulsando la investigación y la ciencia, para partir en la generación de oportunidades y mejores condiciones de vida para todos; hoy más que nunca que el sector educativo ha sido afectado por la emergencia sanitaria a que nos obligó la pandemia.

    Pero educación, agregó, es solo un rubro hay otros de igual importancia que están contemplados en el proyecto de Nueva Alianza Hidalgo, por ello estamos abiertos al dialogo a alcanzar acuerdos con otros partidos políticos para la próxima elección, pero eso está sujeto a que lo importante sea el proyecto, no a conseguir posiciones, expuso el dirigente panalista.

    Sobre la alternativa de ir solos a la elección de gobernador, dijo que cuentan con estructura y proyecto, además que en ese caso les permitiría medir realmente los alcances como un partido estatal, con la certeza de que cuentan con un interesante respaldo electoral y una estructura real que cada vez tiene mayor participación y activismo, además de que están permeando de diferentes sectores sociales y segmentos de población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    COF: no habrá censura con Ley de Telecomunicaciones

    27 junio, 2025

    Revictimizan a quien denunció a Percy 

    27 junio, 2025

    El Tephé es modelo turístico comunitario

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.