Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Con un llamado a la unidad para consolidar el crecimiento del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), su dirigente estatal Sergio Hernández Hernández y el presidente municipal de Zempoala Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, descalificaron a quienes apuestan por su debilitamiento y aseguran que a ellos se debe su expansión.
Durante el Encuentro Estatal Aliancista que reunió a más de 3 mil 500 integrantes de su estructura de los 84 municipios, Sergio Hernández reiteró que con el trabajo de todos se ha logrado consolidar como la segunda fuerza en la entidad y recordó que el partido fue creado y reforzado inicialmente por maestros, por lo que agradeció su apoyo, pero dijo que también se ha fortalecido con el apoyo ciudadano.
Además, resaltó el trabajo que las alcaldes y alcaldesas, ediles y regidores que han desarrollado a lo largo de la actual administración municipal, en especial el trabajo de los de Tianguistengo, Febronio Rodríguez y de Zempoala, Sinuhé Ramírez.
Agregó que por los votos de Nueva Alianza, en 2024, se lograron resultados positivos en municipios como Tulancingo, en Huejutla, en Ixmiquilpan, en Alfajayucan, en Tula, por lo cual dijo se marcó la diferencia; la diputada federal, Mirna Rubio agradeció el apoyo y dijo que se encuentran en una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con quien comparten los mismos ideales.
Ramírez Oviedo, aseguró que a lo largo de los años se ha logrado avanzar y con la lealtad y trabajo a ras de piso se logró que el partido haya crecido, ya no somos el “partido joven” pues los resultados han sido producto del trabajo, pues recordó que cuando inició no se tenía recursos económicos, pero si ganas para que Nueva Alinza creciera.
Finalmente, precisó que vienen retos por lo que llamó a la militancia a preparar; al evento se dieron cita regidores, alcaldes, integrantes de la dirigencia y demás integrantes del partido.