Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Aunque en la práctica el tianguis de los días martes de la comunidad de El Llano segunda sección ya fue reubicado desde hace unas semanas, bajo la venia de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía de Tula, este jueves, en sesión de Cabildo, se le dio lectura a un escrito de notificación sobre el cambio enviado por el delegado del asentamiento, Benicio Reyes Rufino.
En la misiva, la autoridad auxiliar pide la ayuda del ayuntamiento para concretar el traslado, iniciativa que fue enviada a mesa de trabajo para su análisis por parte de la comisión de Comercio y Abasto.
De acuerdo con el representante vecinal, el cambio se dará a la calle Independencia en tanto se consolida la remodelación de la plaza pública de la localidad, que ya está en proceso.
Reyes Rufino agrega que la conservación del solar era “muy necesaria”, puesto que ya mostraba grandes deterioros a causa de los años de servicio, pero también de la instalación de los puestos de la plaza comercial itinerante.
El oficio describe que la afectación más que nada era para la flora existente en el lugar, porque los tianguistas amarraban sus lonas y parte de la infraestructura de sus puestos a las ramas de los árboles, las cuales, además, junto con el piso, se veían afectadas por la grasa de los puestos de comida.
Por lo que respecta al tiempo de reubicación, el delegado aseguró que los puestos respetan las banquetas para los transeúntes y los pasos peatonales, las entradas a viviendas y cocheras ubicadas en la vialidad.
Reiteró que el día de operación son los martes, en un horario de 7 de la mañana a 16 horas, por lo que no es en sí una molestia para el desarrollo de la vida cotidiana de la localidad.