Jocelyn Andrade.- Estudiantes de la normal rural Luis Villarreal “El Mexe”, bloquearon nuevamente calles de la capital, para exigir la recontratación de personal docente, que según su versión, fueron despedidos injustamente, no obstante que la autoridad educativa, argumentó que sus contratos concluyeron.
Los normalistas obstruyeron la circulación en el bulevar Nuevo Hidalgo, en su cruce con el bulevar Rojo Gómez, para impedir el acceso la Central de Autobuses. La semana pasada bloquearon el bulevar Felipe Ángeles, y causaron destrozos a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
En aquel momento, el titular de la SEPH, infirmó que los docentes que reclaman los alumnos, no fueron despedidos, sino que se terminó el contrato que tenían, el cual sólo por un tiempo definido.
Mientras el gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que existen carpetas de investigación por los destrozos a la SEPH, pues dijo, los seguros exigen que se inicien estas, para pagar los daños.
