Como parte de las políticas públicas en materia de educación para fortalecer el sector educativo y de acercamiento con las comunidades educativas, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez visitó las instalaciones de la Escuela Normal Sierra Hidalguense en compañía de funcionarios de la dependencia a su cargo, así como de Tianguistengo, municipio donde se ubica dicho centro escolar.
El servidor público explicó que la formación de docentes es una actividad primordial para el crecimiento social, toda vez que permite la existencia de profesionales en educación que a su vez formen a la niñez y juventud, motores de desarrollo del estado.
Asimismo, el funcionario estatal reconoció a dicha institución como un semillero de talentos y de generaciones de docentes que trabajan y han trabajado a favor de la educación de Hidalgo.
En ese sentido, Rodríguez Pérez manifestó que para el gobernador Omar Fayad Meneses el apoyo al sector educativo es una prioridad, ya que es el camino propicio para el desarrollo y por ende merece una atención fundamental.
Añadió que la actual administración, sabedora de ese contexto, ha inyectado recursos para el fortalecimiento del sector desde todos los aspectos; desde la capacitación y formación docente hasta la dotación de uniformes escolares, así como el incremento en cobertura, el otorgamiento de útiles escolares y tecnología educativa, por mencionar algunos.
Por Manuel Castellanos