Jocelyn Andrade.- Los regidores de Pachuca en la administración de Sergio Baños Rubio tenían salarios exorbitantes, afirmó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Sin dar a conocer los montos, el alcalde denunció que los regidores en la pasada administración percibían salarios elevados.
Enfatizó que la administración de Sergio Baños Rubio tenía uno de los gastos más elevados en el capítulo 1000, que se refiere a sueldos y salarios.
El edil adelantó que en unos días, una vez que se presenten las denuncias correspondientes, se darán a conocer los montos de la nómina que percibían regidores, los cuales fueron observados, incluso, por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Además de los salarios, los ex regidores recibían recursos adicionales a su pago de nómina en que se contemplaba a sus asesores, lo cual fue parte de las observaciones que realizó en su momento la ASEH.
Mencionó que actualmente las dietas de los regidores ascienden a los 28 mil pesos, salario que estaba contemplado para estos cargos; pero ya no cuentan con pagos extraordinarios.
Reiteró que están a la espera de los tiempos legales que marca la entrega-recepción, para dar a conocer los montos que percibían los ex regidores, así como otras anomalías que se detectaron.
