Las calles de Epazoyucan cuentan con ochocientas nuevas nomenclaturas que darán nueva imagen e identidad a la cabecera municipal anunció el presidente municipal Raúl Armando Padilla Islas en el acto de entrega de las placas, celebrado posteriormente de su 4o informe de gobierno.
El alcalde desglosó la ubicación y el monto total presupuestario que destinó en los últimos 12 meses de su gestión para la construcción de obra pública en el municipio.
Resaltó el empedrado y pavimentación hidráulica en la calzada San Martín, camino a Tepozotlán, así también en los caminos a La Ladera y Morelos en la cabecera.
En el mismo tiempo se concretó la rehabilitación de la calle Lázaro Cárdenas, en Santa Mónica, comunidad de Escobillas; también la Vicente Guerrero y Magnolia en La Golondrina de Xolostitla.
Otras calles intervenidas para su mejoramiento funcionan ahora en Sárate y Camino Real del Mercillero; la Calle principal en La Paloma y Ocote Chico; así como las guarniciones y banquetas en Calle La Esperanza en la comunidad de Lomas Altas.
Respecto a la habilitación de Red de Agua Potable, la obra fue ejecutada en la Calle Allende, en San Juan Tizahuapan; a la par se puso en operación la Red de Drenaje Sanitario en el Camino a Tepozotlán y la Red de Drenaje y tanques biodigestores en el Barrio Caja de Agua, Xolostitla.
Respecto a la ampliación de red eléctrica, detalló que se priorizó la calle Lázaro Cárdenas en Santa Mónica, Tenango e Hidalgo de San Juan Tizahuapan.
Seis de estos proyectos se ejecutaron con 12 millones de pesos gestionados por los diputados locales Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hérnadez Cerón, este año. Para 2021, adelantó, están a la espera de aprobación 14 proyectos más que operarán con 30 millones adicionales.
Por Eunice L. Rodríguez