Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM
    • Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó
    • Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria
    • Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca
    • Que no habrá subejercicio, promete Medécigo Rubio
    • Rehabilitarán Unidad Deportiva en Tlaxiaca 
    • Quejas “esporádicas” contra policías en M. de la Reforma
    • TEEH resolverá queja por consejerías de Morena
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Nombraran a contralor interno en Tula de A.

    7 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En sesión extraordinaria de Cabildo, integrantes del ayuntamiento aprobaron por mayoría la emisión de la convocatoria para nombrar al contralor interno de la alcaldía para el periodo 2024-2027, además autorizaron la designación de la comisión especial para el proceso.
    El coordinador jurídico Fernando Larios Sánchez dijo que al cambio de administración se contaban con 45 días para nombrar al nuevo titular del órgano de control interno, los cuales se vencen el 20 de octubre, por tanto, están muy buen tiempo para cumplir con el procedimiento que marca la ley.
    El funcionario explicó que el plazo para la recepción de currículos de interesados en ocupar el cargo será del 9 al 11 de octubre, mientras que del 9 al 16 se desarrollarán los trabajos de la comisión especial para tal efecto, la cual tendrá hasta el mismo día 16 del presente para dictaminar y el 18 del mes se hará la ratificación del nombramiento del perfil del contralor.
    La comisión estará presidida por el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz y será integrada, además, por las síndicas hacendaria y jurídica, Karla María Hernández Cortés e Irma Serrano Pérez, respectivamente, además de los regidores Nelly Guadalupe Mendoza Hernández, Germán Rodríguez Gómez, Karina Chiapa y Victorino Apodaca García.
    Por su cuenta, el regidor independiente Noé Paredes Meza acusó que la elección de la comisión para designar al contralor interno no fue equitativa, tratándose de una junta impuesta y amañada, asegurando que la votación de la misma fue simulada porque no se tomó en cuenta a la oposición.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM

    12 marzo, 2026

    Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó

    12 marzo, 2026

    Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.