Nombran primer Concejo de mercado en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Los más de 500 locatarios, que alberga el Mercado Municipal José María Morelos y Pavón, resolvieron nombrar el primer Concejo de Administración, en asamblea general, como parte de los preparativos para elegir al nuevo administrador general de ese centro de abasto, ubicado en la zona centro de la ciudad.

Comerciantes del mercado explicaron que dicho Concejo trabajará a la par de quien resulte electo como nuevo administrador general, para el periodo 2021-2024, con la finalidad de dar mayor transparencia a los recursos, así como establecer proyectos comunes, para la mejora de la infraestructura y los servicios, en beneficio de clientes y los mismos locatarios.

Para dar continuidad a ese proceso, en los próximos días será celebrada una nueva asamblea general, para elegir al nuevo administrador general del mercado, mediante el voto libre y secreto, tal como se venía haciendo desde hace unos 15 años, en apego a los Usos y Costumbres de los agremiados.

Por lo pronto, Oscar Said Rodríguez Sánchez fue designado como el primer presidente del Concejo de Administración, mientras que a Leopoldo Vargas Álvarez le restan escasos días como administrador general del mercado, encargo que ha venido desempeñando desde septiembre del 2016 y por lo cual ya se aproxima su cambio.

Hasta la fecha no se tiene registrada alguna inconformidad o queja en contra del ejercicio administrativo de Leopoldo Vargas, quien realizó importantes gestiones para mejorar la imagen y funcionalidad del Mercado Morelos, inclusive sometido en los últimos meses a constante sanitización por aquello de la contingencia sanitaria en vigor.