Nombran nuevo secretario de Seguridad Pública en Tepeji

Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Mario Ibarra Franco fue nombrado nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Esto a raíz de los hechos acontecidos contra la violencia y abuso de autoridad que realizaron oficiales de seguridad pública contra un joven, por lo que fue despedido de este cargo Carlos Aquino y a la jefa de grupo la comandante Garza, Adriana Reyes Cabello.

Por ello se manifestaron un centenar de ciudadanos acompañados de integrantes de la asociación civil Resistencia Civil Pacífica (RCP), para exigir justicia en el caso de Jehu “N”, quien fue detenido por error, por oficiales de la Policía Investigadora procedimiento judicial en el que participaron en apoyo un grupo de policías municipales.

El presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla se comprometió a qué no tolerará ningún abuso de autoridad por parte de sus elementos policiacos.

Por su parte el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal Mario Ibarra se comprometió a qué la ciudadanía recupere la confianza en los cuerpos policiacos ya que dentro del gobierno municipal y por la confianza que hoy le dan en ocupar un puesto tan importante donde cada error o acierto estará a la vista de la ciudadanía será un mando único coordinado.