Nombran nuevo presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El exsíndico jurídico de Tula, José Luis Rodríguez Higareda, fue nombrado nuevo presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), en lugar del recientemente fallecido Fernando Cruz Rodríguez, el político identificado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se comprometió a seguir el legado de su antecesor, defender a los sectores vulnerables de la sociedad tulense.

En el protocolo, el nuevo dirigente, indicó que siempre se tratará de garantizar el respeto de quienes tienen menores oportunidades, entre ellos, los comerciantes ambulantes del centro de Tula, como sector mayoritario en los agremiados a la organización, pero que también se abanderarán las causas justas.

En entrevista, Rodríguez Higareda dijo que la CCT seguirá siendo un colectivo que actué como contrapeso de los gobiernos locales en turno siempre que se cometan abusos de poder, pero puntualizó que no sólo se limitarán a la esfera municipal, sino que incluso se tomarán temas de índole estatal y federal, siempre y cuando haya elementos para hacerlo.

Por lo pronto, indicó que, al ser el comercio, el principal campo de acción de la Coordinadora, ya se tuvo contacto con el director de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía de Tula, José Luis Villegas Ortiz, con quien espera tener una relación cordial, pero advirtió que, de no ser así, contará con los elementos para hacer frente a las posibles arbitrariedades del gobierno de Manuel Hernández Badillo.

José Luis Rodríguez toma el lugar de Fernando Cruz, quien falleciera el pasado 12 de agosto.