Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Advierten sobre falsos requerimientos atribuidos a Protección Civil de Huejutla
    • Deslave reduce circulación en la Huejutla–San Felipe
    • Falla la videovigilancia en Huautla; cámaras inactivas
    • Dudas por servicios, basura y seguridad de Casas del Bienestar 
    • Videomappings elevan 70% ventas en Pueblos Mágicos 
    • Capacitan a policías para evitar abusos en Santiago
    • Apoyo a 503 productores agrícolas de Atotonilco
    • Examen para el Servicio Profesional Electoral 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Nombran a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

    3 diciembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso local designó a dos titulares de magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), tras la renuncia de José Ramón Amieva Chávez y el fallecimiento de Ana Gabriela Ortiz Pacheco; la legisladora Mónica Leanett Reyes Martínez recordó que corresponde al Poder Legislativo resolver los nombramientos y que la terna fue enviada por el Ejecutivo estatal.

    Las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia revisaron los perfiles y concluyeron que no existía impedimento para su aprobación, el dictamen obtuvo 27 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

    Una de las designaciones recayó en Isidra Miriam Gómez Monroy, nacida el 4 de abril de 1968, quien es licenciada en derecho por la UNAM, con estudios en derecho procesal civil. Su trayectoria muestra actualización constante, y su último cargo fue la Dirección General del Registro del Estado Familiar, según su expediente, no ha sido inhabilitada ni ha ocupado una titularidad en alguna dependencia.

    El Congreso también nombró a José Antonio Ruiz Lucio, quien cuenta con carrera judicial y cuyo expediente, de acuerdo con información de la emanada del Panalh acredita conducta adecuada en el servicio público, su último cargo fue la dirección del Instituto de la Defensoría del Estado de Hidalgo.

    Tras la votación, se pidió a las personas designadas rendir protesta de ley, además en la sesión estuvo presente la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, acompañada de otros integrantes del Poder Judicial del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Examen para el Servicio Profesional Electoral 

    12 junio, 2026

    TEEH: dos años de proteger derechos políticos electorales

    12 junio, 2026

    Desapariciones son 33% de menores de edad: CB

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.