Ixmiquilpan.- En verdadero ambiente de unidad y sana convivencia, las autoridades delegacionales y los habitantes de la comunidad El Tephé realizaron su ya tradicional programa de Noche Mexicana, desde la tarde del domingo y hasta las primeras horas de este lunes, en la plaza cívica de la misma demarcación.
Como ya es costumbre de cada año, encabezó el Grito de Independencia el titular de la delegación comunitaria en turno, que en este caso correspondió a José Martín Ángeles Bautista, quien Bandera Tricolor en mano vitoreó a cada uno de los Héroes de la Independencia, seguido de los sonoros «viva» emitidos por los lugareños.
Las celebraciones, que contaron con la asistencia de más de un mil vecinos, incluyeron una verbena popular y convivio en el que se pudo disfrutar de antojitos mexicanos varios, preparados en hogares de los mismos lugareños. En el cartel artístico figuró una presentación cómica, la interpretación de melodías por parte de dos jóvenes estudiantes del CBTa 67 y la participación del Mariachi San Nicolás.
Destacó la presencia del subdelegado municipal, Ángel De Jesús Pérez Pérez; lo mismo del titular del Comisariado de Bienes Comunales, Agustín García Pérez, del lado del presidente del Consejo de Administración del Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, José Huerta Vite, además del gerente general del Hotel y Spa Palmas, Noel Huerta Torres.
El delegado de la comunidad puntualizó que mediante este tipo de actividades se fortalece la unidad vecinal y el trabajo coordinado, en beneficio de todos los habitantes de la demarcación, pero que también sirven para preservar los ideales de la Independencia y arraigar los valores cívicos entre las familias.
Por Arturo G. Alanis