Erick Morales.- El legislador local Marco Antonio Mendoza Bustamante afirmó que no utilizará la tribuna del Congreso de Hidalgo como un espacio de confrontación sin sentido. Aseguró que durante las próximas comparecencias, los partidos de oposición serán quienes presenten cuestionamientos de fondo a los secretarios de estado.
“Será la oposición quien tenga que brindar cuestionamientos interesantes. El ejercicio se espera igual que el año pasado, la crítica constructiva la hace siempre la oposición, aunque no se trata de combatir por combatir”, señaló el dirigente del PRI en la entidad.
Al ser cuestionado sobre las diferencias que sostuvo con el secretario de Planeación, Miguel Tello, aclaró: “Para quienes esperan sangre, no la va a haber, va a haber debate, análisis; voy a hacer los cuestionamientos que la gente me comparte, en su mayoría de salud y de seguridad, no voy a convertir la máxima tribuna del estado en un circo”.
En otro tema, en cuanto a la ausencia de figuras priistas como el exgobernador Francisco Olvera durante el informe de su primer año legislativo realizado en el cubo de Colosio, Mendoza descartó divisiones internas y puntualizó: “Enfoquémonos en quienes asistieron, fueron síndicos y regidores de varios municipios por propio pie, siguen siendo del PRI; se disculparon por no poder asistir Manuel Ángel Núñez Soto y Olvera Ruiz”.