Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»‘No tomé ni un peso” de la Estafa Hidalguense: alcalde de Tepeji 

    ‘No tomé ni un peso” de la Estafa Hidalguense: alcalde de Tepeji 

    6 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. No tomé ni un peso de la llamada estafa maestra -en el que 13 presidentes municipales de la entidad- son acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de malversar más de 500 millones de pesos, aseveró el alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla.

    El tema fue abordado por el edil desde el desarrollo de la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, posteriormente abundó mayores detalles en entrevista.

    En el desarrollo del encuentro de Asamblea dijo que, por años, Tepeji ha sido un municipio relegado por los órdenes de gobierno superiores, pero que, de tanto insistir, le terminaron diciendo que sí le liberaban recursos extraordinarios, pero que debía de ser de una forma específica, aunque reiteró que él no tomó ningún dinero que no fuera suyo.

    Reconoció que quizá -dentro de los imputados- habrá quien sí lo haya hecho, pero afirmó que ese no es su problema, que él no cometió ningún delito y que, por ello, este jueves acudiría por propio pie a la Procuraduría para buscar que se aclaren las cosas.

    Descartó que se vaya a fugar del municipio, el estado o el país, o siquiera que se ande escondiendo para evadir el tema o la acción de la justicia, aunque se dijo sabedor que ya hay carpetas de investigación iniciadas, por lo que en cualquier momento podrían mandar a detener a los ediles señalados.

    Por último, indicó que, con la gran estafa lo único que ganó son obras para quienes más lo necesitan en Tepeji, “como el kilómetro que se reconstruyó en La Loma, como las acciones que se están realizando en Quelites, o los trabajos de Tlautla o Lomas de la Cantera, ahí se tienen Infonavit El Cerrito, el fraccionamiento CTM, la continuación de la pavimentación hacia la bese de la GN, la calle de Monte Esmeralda o la que conduce a la escuela Adolfo López Mateos de Palo Grande.

    Al término de la exposición, el presidente fue respaldado por los integrantes de la Asamblea municipal, quienes le aseguraron que no estaba solo y dijeron que brindarían el acompañamiento necesario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.