Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»No tolerarán proselitismo anticipado de funcionarios

    No tolerarán proselitismo anticipado de funcionarios

    28 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- La presidenta municipal Estela Martínez Sanjuan dejó entrever que no tiene interés en tratar de imponer a su sucesor y, por lo contrario, advirtió que no tolerará a servidores públicos que participen o realicen actos anticipados de campaña, sobre todo durante horarios laborales, a fin de coadyuvar con un proceso electoral democrático.

    A la par, emitió un llamado a toda la población tasquillense para que denuncie con evidencias o pruebas a cualquier servidor público de la alcaldía que participe o realice actos de campaña, así como promoción personal con fines políticos, a fin de proceder conforme a la normativa y aplicar sanciones que correspondan.

    Inclusive, la alcaldesa giró el oficio número CIM/018/01/2024, ante la Contraloría Interna Municipal, para advertir a todos los servidores públicos adscritos al ayuntamiento sobre aquellas restricciones, enfatizando que no tolerará ni apoyará dichos actos “ya que existen leyes y normas que regulan y sancionan ese tipo de deficiencias”.

    Así que, en su carácter de presidenta municipal, Estela Martínez se deslindó de posibles responsabilidades en que pudieran incurrir algunos colaboradores de la administración pública municipal, sobre todo de aquellos que tienen aspiraciones de ser candidatos para sucederla y, por tanto, podrían incurrir en proselitismo anticipado.

    La Presidencia Municipal dejó puertas abiertas de aquel órgano interno de control para que ciudadanos en general puedan hacer llegar sus evidencias o quejas en contra de servidores públicos que sean sorprendidos en proselitismo anticipado, a fin de someterlos a procedimiento administrativo, que podría derivar en una sanción, en caso de acreditarse o comprobarse alguna irregularidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.