Pablo Vargas González ex presidente de la Academia de Derechos Humanos (Acaderhh) anunció su precandidatura a presidente municipal de Pachuca por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y rechazó ser «avanzada» del secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.
Ante reporteros, el investigador académico manifestó, ha recibido mensajes de apoyo de militantes, lo mismo que descalificaciones y llamó a no caer en la guerra sucia.
“Se dice que soy candidato del secretario de Hacienda, que es un gran pachuqueño, pero quiero precisar «que no tengo padrinos” y enemigo de las imposiciones, subrayó.
El politólogo, dijo que la oportunidad de participar se debe a que en 2018 Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia y rompió con formas tradicionales de gobernar, pues abrió las puertas a un cambio político y al reconocimiento de los movimientos.
De acuerdo con Vargas, las encuestas no son el mejor método de selección de candidatos, por lo que planteó llevar a cabo un debate con sus correligionarios, Canek Vázquez, Selene Olvera, Navor Rojas y José Luis Lima–, para que la militancia considere el mejor proyecto de gobierno.
“Empiezan las campañas negras, hay encuestas que intimidan a la gente, muy mal intencionadas, hay empresas de bots con campañas de odio. La gente ya está cansada de todo eso. Reprobamos su uso, el equipo con el que estamos trabajando no vamos a generar ese tipo de prácticas, queremos una elección limpia”, mencionó.
Por Oliver García