Jesús Castillo.- El presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández aseguró que no se planea retomar el proyecto para la construcción de una nueva estación de bomberos, uno de los pendientes que dejó su antecesor Sergio Edgar Baños Rubio.
Explicó que no se quedó el proyecto definido para la construcción de la estación, pero si uno para rehabilitad y remodelar el área de Protección Civil, sin embargo, indicó que no se retomará, pues se vienen algunos otros anuncios.
“La verdad es que no sería un tema para nosotros en Pachuca, si tenemos contemplado, pero el único proyecto que dejaron fue para una rehabilitación dentro del cuerpo de seguridad pública para las áreas de Protección Civil”, comentó.
En febrero del 2024, Sergio Baños anunció que antes de que finalizara su administración se construirá una estación del H. Cuerpo de Bomberos, la cual se ubicaría dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad dentro la demarcación.
Asimismo, explicó que el presupuesto prevendría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), mismos que para ese año fue de 292 millones para la capital.
Sin embargo, posteriormente indicó que por falta de tiempo no se logró emitir la licitación, pues explicó Baños que se haría el proyecto y se quedaría para la siguiente administración.