No se puede hablar de elección extraordinaria en Huejutla: SM

Sharon Montiel Sánchez, presidenta de Encuentro Social Hidalgo (PESH), lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hable sobre elecciones extraordinarias en Huejutla de Reyes, cuando no ha concluido el proceso impugnativo tras la anulación del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

En un comunicado, la dirigente tricolor, Érika Rodríguez Hernández, señaló que su partido se preparaba para el proceso nuevo porque el organismo jurisdiccional determinó violaciones a la ley.

“Confiamos que la instancia superior comparta dicho criterio para garantizar el estado democrático de derecho y de ser así el PRI está preparado para participar en una elección extraordinaria en estricto apego a la normatividad electoral, pues solo así podemos garantizarle a la sociedad gobiernos municipales honestos y transparentes al respetar la ley, no violentándola desde campaña”, indicó la exdiputada federal.

Sin embargo, la pesista manifestó que las declaraciones fueron desafortunadas, pues su homóloga olvida que todavía existen dos instancias en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Entonces lamentable y respetable que se exprese así, al final ella estará lista para iniciar una elección extraordinaria, habrá que ver si la ley les concede la razón porque nosotros no venimos a jugar y no venimos a hablar cosas de forma aventurada. Venimos a demostrar con pruebas que sí nos asiste la razón  y que no vamos a  permitir que se burlen de la gente de Huejutla”.

Por Oliver García