Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El gobierno municipal va en contra de servidores públicos que sean señalados por acoso u hostigamiento sexual, laboral, incurran en corrupción y obstaculicen el beneficio social o atenten contra principios y valores de la administración pública.
Así entran en vigor dos códigos de Ética y de Conducta, a la par del Protocolo Cero para prevenir, atender y sancionar situaciones de acoso u hostigamiento sexual o laboral; los tres documentos, para observancia de todo servidor público de la misma alcaldía.
Al respecto, el alcalde José Emanuel Hernández Pascual explicó que los códigos de ética y conducta servirán para dar certeza y solidez a las funciones de cada servidor público de las diferentes dependencias municipales, así como para cumplir con el compromiso de servir sin obstáculos y de manera igualitaria a los habitantes.
Del Protocolo Cero, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, Enrique Simón Romero, explicó que el dictamen correspondiente ya fue enviado al Ejecutivo Municipal, con la finalidad de someter ese documento para su análisis, discusión y aprobación, durante sesión de Cabildo.
En suma, mediante el Código de Ética, el Código de Conducta y el Protocolo Cero, autoridades del Ayuntamiento pretenden establecer lineamientos normativos, para prevenir y erradicar conductas inapropiadas por parte de funcionarios públicos, como parte de la mejora regulatoria en la actual administración municipal.