Guillermo Bello.- No habrá negociación respecto a asuntos que tengan que ver con la seguridad de la población, advirtió Alma Esthela Tovar Pérez, respecto a la colocación de rejas para mostrar mercancía dentro del mercado Benito Juárez.
La titular de Mercados, Comercio y Abasto informó que se trabaja coordinadamente con el área de Alumbrado Público y con Protección Civil en la revisión de instalaciones eléctricas del mercado referido.
Sobre la inconformidad de comerciantes, quienes han solicitado evitar el retiro de rejas de exhibición de sus mercancías, dijo que en cuestiones de seguridad no habrá oportunidad de negociación.
Si bien se tienen reuniones con la directiva del mercado, esta negativa atiende indicaciones de protección civil, especialmente por ser este un espacio donde ingresa una gran cantidad de personas cada día.
Respecto a los señalamientos de comerciantes del mercado Miguel Hidalgo sobre presuntos cobros extraoficiales por parte de trabajadores de la dirección de Comercio, Tovar Pérez dijo no contar con ninguna queja formal.
Agregó que ninguno de los integrantes de la dirección a su cargo cuenta con recibos o contra recibos que pudieran entregar por cobros a comerciantes, por lo que hizo un llamado a denunciar algún acto de este tipo.