Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Sin descuidar las 24 rutas de recolección en la ciudad, la Dirección de Limpia y disposición de residuos apoyara labores de limpieza de la feria de Los Angelitos, por la cual se estima que se incremente en 10 por ciento el tonelaje de desechos sólidos del 26 de julio al 15 de agosto.
Así lo informó Roberto Ballesteros Tapia, director de la dependencia, quien mencionó que las colonias Guadalupe y la parte central de la ciudad son los sectores donde más se recolecta basura con un promedio de 40 toneladas diarias, únicamente en estas zonas, para ello se cuenta con 27 unidades; 22 camiones compactadores, 4 camionetas y barredora que operan 123 trabajadores entre administrativos, operativos y de barrido vial.
En la feria lo que más se genera residuos, son envolturas y basura de mano, por lo cual en la festividad de Los Angelitos se colocarán aproximadamente 10 botes de 200 litros en lugares estratégicos.
Se pidió el apoyo de la ciudadanía para disponer correctamente sus residuos al paso del camión recolector que usualmente anuncia su arribo con equipos de sonido. Únicamente en tres colonias se mantienen contenedores y el resto de la ciudad con rutas de recolección que se cubren en horario matutino, vespertino y nocturno.