Luego de que en diciembre del año pasado Delegados y Subdelegados promovieran un juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) para recibir una remuneración económica por parte de la presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, este miércoles se presentaron ante el Congreso local para denunciar las acciones que realiza la funcionaria.
Los Delegados y Subdelegados, señalaron que la alcaldesa de Cuautepec les exige cumplir con un horario establecido además de varios documentos oficiales, así como un trato burócrata obligándolos a “checar entrada y salida” a cambio de un pago mensual de tres mil 946 pesos a cada uno.
En este sentido y acompañados del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, quien detalló que revisarán la situación del municipio ya que tienen conocimiento de algunas irregularidades en obras públicas, por lo que no descarto un juicio político en contra de García Acosta.
Puntualizó que la conducta que toma la Presidenta Municipal es “reprobables”, ya que además se conocen algunos desvíos de recursos destinados a las obras públicas que pretende pasar por alto ante la Asamblea Municipal, situación que la pone en un conflicto que la llevaría a enfrentar a la justicia.
Comentó que el gobierno y las diversas irregularidades presentadas por la alcaldesa de aquel municipio se han señalado desde hace más de dos años, por lo que los abusos excesivos de poder deben terminar además de ser conocidos mediante auditorias y si es necesario llevarla ante las autoridades correspondientes para dar cuentas a la población.
“Lamento mucho que pese a existir una sentencia dictada por el TEEH, la Presidenta Municipal quiera desconocer y revocar el nombramiento a los nueve Delegados que interpusieron la queja, sino a otros más que representan a Cuautepec”, concluyo.
Por Itzell Molina