No se debe utilizar vacuna para coaccionar el voto: PRD

Itzell Molina.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, exhortó a los partidos, así como candidatos a no utilizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ; como una forma de coaccionar o generar el voto a favor de ellos, ya que este es un tema de meramente de salud y no electoral.

Solicitó llevarse la aplicación de manera responsable y evitar “fines electorales” al momento del proceso de vacunación, esto debido a que detectaron candidatos quienes presuntamente han realizado publicaciones donde invitan a la población a vacunarse escudándose que ellos han gestionado que dichas dosis lleguen hasta sus comunidades o municipios.

En este sentido, pidió que el proceso de vacunación se lleve a través del Sector Salud y no de los Servidores de la Nación o brigadistas del Gobierno federal pertenecientes a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, el líder del Sol Azteca estatal, señaló que se ha mencionado la vacunación para el magisterio, situación que espera no se turne a cuestiones políticas y por ende no se coaccione la aplicación de las dosis a los docentes.

Sin embargo, dijo que darán parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que revisen este tipo de situaciones y analicen las acciones; “ya que los candidatos y partidos que tanto pregonaron que no harían lo están haciendo”.