Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades de Protección Civil y Bomberos de la localidad observaron un aumento en el caudal del río Tula, en el tramo que cruza por este municipio, pero consideraron que aún no representaba riesgo para la población; esto, de acuerdo con información emitida al mediodía del viernes 28.
No obstante, subrayaron que mantendrán permanente monitoreo en dicho afluente, porque se prevé constante actividad pluvial en las siguientes horas, además de que efectuarán recorridos a lo largo de la rivera, con el objetivo de detectar probables puntos de riesgo por reblandecimiento de tierra.
Entre otras medidas preventivas, también comenzaron a revisar infraestructura urbana aledaña al río, como carreteras y puentes, además de viviendas, pero también solicitaron apoyo de habitantes de comunidades, fraccionamientos y colonias aledañas, para que no duden en reportar situaciones de riesgo relacionadas con la crecida del afluente.
Lo mismo, pidieron a la población estar alerta únicamente de la información que sea emitida por autoridades oficiales y, por tanto, no hacer caso a rumores ni a noticias provenidas de fuentes carentes de seriedad y credibilidad.
Últimas NoticiaS
- Mejoran movilidad de estudiantes indígenas con 500 bicicletas
- *No es mala voluntad
- Pachuca supera 2-1 al Irapuato en amistoso, previo al C-2025
- Rumbo al tricampeonato de ciclismo; ajustan estatal de MTB
- Hidalgo inicia 2025 con tres eventos nacionales deportivos
- Insta Cuauhtémoc Ochoa a estudiantes a obtener becas
- Decomisa drogas e hidrocarburos
- Bloquean antigua México-Querétaro