Arturo G. Alanis. San Salvador.- Mayoría de regidores rechaza la imposición de un “Contralor Carnal” como pretende el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, porque “no sería neutral e incurre en desacato al proceso correspondiente”, por lo la Contraloría Interna se mantiene acéfala.
En sesión extraordinaria de Asamblea Municipal, el alcalde propuso Yolitzi Cortes, para contralora interna, propuesta que fue rechazada por cuarta ocasión, por estar ligada al círculo político de Azpeitia Díaz, por tanto, consideraron que no será neutral en su ejercicio.
Regidores propusieron que sea designada una persona externa a la administración para seguir lo establecido y dar certeza al desempeño de quien sea nombrado.
Armando Azpeitia lamentó el rechazo de los regidores, subrayando que sólo es facultad de él como alcalde presentar la propuesta y advirtió que de continuar esa postura entenderá que están obstruyendo su administración y lo notificará ante el Congreso del Estado y Contraloría de Hidalgo, porque hay estancamiento.
La Contraloría Interna estaba a cargo de Eduardo Ruiz Pérez, quien renunció para incorporarse como regidor en sustitución de Hilario Jiménez Martínez, quien falleció en la penúltima semana de noviembre pasado.